Buenas noches!!
Ya estoy aquí de vuelta! Después de unas preciosas vacaciones en La Garrotxa (Gerona, Cataluña). Si os apetece ver la preciosa zona dónde estuve con mi marido llena de naturaleza (montañas, ríos, cascadas, volcanes,...) podréis ver en unos días algunas fotos en mi página de facebook de fotografía "
Aisha Seele".
Hoy os voy a mostrar un regalito que tiene que ver con esto... vamos a ver una idea de regalo que podríamos hacer a una persona cercana como recuerdo de nuestras vacaciones, para renovarnos un poco y dejar atrás esas camisetas de "Alguien que me quiere mucho me ha traído esta camiseta de..." o esos imanes con el nombre del lugar donde hemos veraneado, vamos a innovar!!! :)
La idea es una cajita que al abrir tendrá un detallito del lugar donde estuvimos (opcional) y un desplegable con unas fotos de allí, como recuerdo. Este regalo lo hice para una pareja muy amiga nuestra (de mi marido y mía) para hacerles saber cuánto nos acordamos de ellos en esos días. Son 12 fotos en las que con nuestras manos hacemos letras formando la frase "OS QUEREMOS", es algo original... y muy divertido de hacer!! ;) Pero vosotros podéis hacer este mismo regalo con algunas fotos de la zona dónde hayáis veraneado, o lo que se os ocurra!
Pues vamos al lío! :)
Necesitaremos una cajita de madera como esta.
Las venden en tiendas de manualidades, o en los chinos. Son muy muy baratitas y a mí siempre me gusta tener alguna en casa porque dan mucho juego para hacer regalos!! ;)
Lo primero que hemos de hacer es medir el espacio que tenemos dentro. en este caso la caja medía 10,5cm x 6,4cm. Una vez sabemos las medidas, hemos de recortar la cartulina acorde a esto. Pensad que han de medir un poco menos para que entren bien. Yo las hice de 10,3cm x 6,2cm. También hemos de saber de antemano cuantos fotos utilizaremos, en mi caso 12.
(A partir de ahora iré hablando de mis medidas, pero no os liéis, vosotros seguid las medidas de vuestra cajita ^^)

Cogemos la cartulina (cuanto más grande mejor) y dibujamos una línea a lo largo a 10,3cm del borde (como se ve en la fotografía), después vamos haciendo segmentos cada 6,2cm. Como yo necesitaba 12 segmentos (para las 12 fotos) y en esa línea solo me salieron 6 segmentos (y un poquito más), hice otra línea igual, para en total tener 12 segmentos.
En esta foto podéis ver como queda cuando acabamos de dibujar las líneas. Dos columnas en vertical (de 10,3cm de ancho) con 6 segmentos cada una (de 6,2cm de alto cada uno) y un trocito más. este trocito que nos sobre por arriba de cada columna no lo despreciaremos, porque nos servirán como pestañas ;)
Ahora se trata de recortar las columnas verticales (¡¡¡no los
segmentos!!!!), de manera que nos quedarán dos columnas recortadas. Yo utilicé un cúter de precisión que me ha regalado mi marido este verano :D (¡como me gustan estas cosas!), si no tenéis podéis utilizar un cúter normal (con una regla metálica) o unas tijeras.
Una
vez tenemos esto hemos de doblar por cada uno de los segmentos en forma de acordeón (es decir, doblamos hacia dentro, y después hacia fuera; otra vez hacia dentro y otra hacia fuera;...), de manera que nos quede como en la foto.
Ahora uniremos las dos tiras para que sean una sola. Utilizaremos una de las pestañas que nos ha sobrado cuando hemos dibujado los segmentos. Yo utilicé celo de doble cara (sabeis que es mi debilidad, lo uso para todo!), pero también podéis utilizar cola blanca, o pegamento en barra.
Una vez unido comprobamos que el acordeón está bien, se plega y desplega correctamente. Y también comprobamos que cabe bien en nuestra cajita.
Si hay algo que falla, es el momento de corregirlo; si todo está bien, pasamos a poner las fotos! :)
Yo utilicé fotos de 10cm x 6 cm (medidas un poco más pequeñas que los segmentos de cartulina). En la tienda de fotos, el tamaño más pequeño era de 10x7, así que después les corté el centrímetro que sobraba y listo! ^^
Pensad que las fotos tenéis que imprimirlas una vez tengáis la cajita, y por consiguiente, las medidas. Y no al revés! Porque os podéis volver locos buscando una cajita del tamaño de vuestras fotos :) Mientras que las fotos se pueden imprimir en muchos tamaños y siempre se pueden recortar ;)
Una vez tenemos las fotos listas, las pegamos cada una en un segmento (esto también lo hice con celo de doble cara), procurando que queden centradas y que al desplegar la tira de cartulina, estén todas bien posicionadas (al estar en forma de acordeón, podemos confundirnos y poner algunas fotos al revés, ¡¡ojo!!). Una vez estén todas pegadas desplegamos el acordeón y comprobamos que se están todas bien puestas ^^
Recordad que cuando dibujamos las dos tiras en la cartulina, nos sobraron dos trocitos por arriba, uno lo hemos utilizado como pestaña para unir las dos tiras de cartulina y convertirlas en una sola. Pues bien, la otra pestaña es la que queda arriba del todo y hará de "tirador" par poder sacar el desplegable de la caja. Yo le puse un sticker para que pudiera apreciarse que era una pestaña (pensad que al ser del mismo color la pestaña que la cartulina de abajo, puede no verse bien).
Una vez listo el desplegable, ya sólo nos queda pegarlo al fondo de la cajita (adivinad con qué lo pegué.... sí! con celo de doble cara! jaja). Es la última foto la que ha de quedar pegada en el fondo, tal y como se ve en la imagen.
Y desplegable acabado! A otra cosa mariposa! :)
Normalmente, en la parte de arriba de la cajita hay también un recuadro muy tentador para decorar. Así que lo aproveché para escribirles una nota (la escribió mi marido, que es un artista!): "Estemos donde estemos siempre nos acordamos de vosotros. La Garrotxa '15". Este es el espacio ideal para dejarle unas palabras, una dedicatoria a la persona a la que le vamos a entregar el regalo.
Simplemente escribimos la dedicatoria en un papel/cartulina de las medidas de la cajita, y lo pegamos.
Después le incluimos un detallito. Se trata de una piedra volcánica que cogimos cuando visitamos uno de los volcanes de La Garrotxa.
Según las medidas de vuestra caja, podéis incluir un detallito más o menos grande. Aunque esto es opcional, la cajita con el desplegable de fotos en sí, ya es un detallito muy completo!
Por daros ideas... A la piedra volcánica le pegué un imán, para ponerla de imán en la nevera (en vez de que coja polvo en una estantería o cajón), me gustó como quedaba y me pareció una idea original! ;)
Por útlimo, decoré la cajita por fuera de una manera muy sencilla, con washi-tape. Ya sabéis que también me gusta mucho! ;)
Y listo! Ya tenéis un detalle muy mono, original, personalizado y muy práctico para hacer saber a esa persona querida, cuánto te has acordado de ella en estas vacaciones. ¿Os animáis ha hacerlo?
Espero que os haya gustado! :) Ya sabéis que estamos en contacto en
facebook, podéis compartir vuestras obras de arte, proponerme regalos que os gustaría saber hacer, o simplemente preguntarme por ideas para regalar para alguna ocasión especial! ^^
Os mando un abrazote! <3 Y un enorme GRACIAS por seguirme!