domingo, 15 de febrero de 2015

Imanes Personalizados


¡Estrenamos este blog! Y lo hacemos con un detallito muy, muy fácil de hacer... puede animarse a hacerlo quien quiera, no hace falta tener "habilidades especiales". Así que... ¿empezamos?

En esta ocasión se trata de unos imanes para la nevera. Dependiendo de a quién se lo queramos regalar podemos personalizar su contenido... ¡eso hará nuestro regalo más especial!

Yo os voy a enseñar dos diseños.

Diseño 1
El primero de ellos lo hice para mi hermana y su marido. No tengo mucho arte  nada de arte para dibujar, así que opté por un diseño de Mr. Wonderful. Cabe decir que si alguno de vosotros tiene arte para dibujar, puede dibujar su propio diseño, ¡mucho mejor! ¡Más personalizado aún!


En vez de imprimirme la imagen, copié la imagen en una hoja en blanco con lápiz (para borrar tantas veces como hiciera falta -que fueron muchas xD- hasta quedar satisfecha con el resultado), de esta manera conseguimos que no quede tan perfecto, sino con las imperfecciones propias de haberlo dibujado uno mismo. Una vez acabado lo repasé todo con boli, y después borré el lápiz que asomaba por ahí (os recomiendo esperar un par de minutos a que la tinta del bolígrafo esté seca, no vaya a ser que os llevéis una sorpresita en forma de borrón de tinta). Y entonces... ¡rienda suelta a los colores! A pintar como más nos guste. En este caso pensé en hacer los imanes redondos, así que también pinté el fondo (como podéis ver en la imagen de abajo), y los recorté. Por último cogí un trozo de imán-papel (es un imán plano, flexible... os pongo una foto para que os hagáis una idea).

Este tipo de imanes podemos encontrarlos en tiendas de "todo a cien", papelerías, tiendas de manualidad... o mucho más fácil, el que yo utilizo, imanes de propaganda (reciclaje power), el típico de la pizzería.
Y ya sólo falta pegar nuestro bonito diseño al imán y recortar el imán siguiendo el tamaño de nuestro dibujo. Siempre que pegamos papel hemos de tener cuidado con el tipo de pegamento que utilizamos, ya que el papel puede arrugarse al humedecerse demasiado. Podemos utilizar pegamento en barra o cola blanca (muy muy poca cantidad). Si el diseño es cuadrado podemos usar celo de doble cara.
¡Y así es cómo queda!



Diseño 2
Os enseño el otro diseño, que en este caso, se lo regalé a mi madre. En ese momento estaba pasando por una dura enfermedad y decidí regalarle esta frase de motivación que tenía mucho significado para ella. Recordad que nuestros regalos han de decirle algo a la persona a la que se lo regalamos, tiene que ser significativo para ella. El procedimiento que seguí fue el mismo que el descrito arriba.


Como veis, es un detallito muy, muy sencillo de hacer, que podemos personalizar tanto como queramos y en el que podemos poner dibujos, frases,... ¡rienda suelta a la imaginación!

Espero que os haya gustado esta idea para regalar. ¿Os animáis? ¡Enseñadme vuestros diseños!

Un saludo y... ¡regalad siempre lo mejor de vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario