Como ya expliqué en facebook, me siento profundamente agradecida por el bonito acogimiento que ha tenido este blog. Y como muestra de ello, pensé en hacer un sorteo para hacer un regalo a alguno de vosotros, de los que me leéis! :) Como ya adelanté, el regalo será un "Kit de Inspiración".
Y ya ha llegado esta entrada tan esperada! Donde podremos ver de qué se trata el "Kit de Inspiración". Este regalo será para la persona que gane el sorteo que estamos haciendo en la página de facebook, si te gustaría recibir este regalo en tu casa, entra aquí y podrás informarte de cómo participar en el sorteo"! El plazo para participar es el 19 de Junio a las 23:59h, el 20 de Junio sabremos el ganador! SUERTE A TODOS! :)
Pues venga, al lío!
Este Kit consta de 5 cosas: Una libreta para que apuntes tus ideas, tus proyectos,.. o lo que te apetezca!; un bolígrafo a juego con la libreta, para que en cualquier momento puedas apuntar lo que te venga a la cabeza; un marcador para marcar la última página que hemos escrito en nuestra libreta, o para marcar una página importante que queramos localizar rápido, varios stickers que podemos utilizar para decorar nuestra libreta por dentro, marcarnos palabras, ideas importantes, o para utilizar dónde queráis!; y por último, una caja como packaging (envoltorio) del kit, que podréis utilizar para guardar pequeños objetos, o para lo que se os ocurra! :) Así que... vamos a ver como hacer cada una de estas cosas!
1. Libreta
He escogido esta porque tiene una ventanita en la tapa y eso da mucho juego a la hora de decorarla ^^
Para empezar cogeremos un papel decorado para forrar la libreta. Este es especial de scrapbook, que es un poco más grueso que un papel normal, pero una vez más, puede ser un papel decorado cualquiera (incluso podéis imprimiros un papel decorado, de los muchísimos que hay en internet).
Cortaremos un trozo de la medida de la tapa, para ello ponemos la tapa encima y marcamos con un lápiz. Luego recortamos.
Una vez tenemos el trozo de papel decorado recortado, y antes de pegarla, pondremos un trozo de cuerda cerca de los arandelas, podemos pegarlo con celo, porque luego no se va a ver ;)
Fijaos que ha de sobrar bastante cuerda por arriba y por abajo (mejor que haya de más que de menos, porque luego si sobra siempre se puede recortar un poco).
Ahora sí pegamos el papel decorado en la tapa. Quedará algo así. Yo lo he pegado con celo de doble cara, ya que me parece lo más cómodo, rápido y práctico. Pero podéis hacerlo también con cola blanca, o con pegamento de barra.
No os preocupéis porque se marque la cuerda que hay debajo del papel, ya que luego lo taparemos y no se verá nada ;)
Al pegarlo, por detrás nos quedará así.
Ahora cogeremos un cúter y cortaremos el cuadradito sin llegar a los bordes. Después con el mismo cúter cortaremos las esquinas (para hacer como unas pestañas).
Nos ha de quedar algo así. No se trata de que quede un cuadrado perfecto, luego no se verá nada!! ^^
Ahora plegaremos las pestañitas hacia arriba y las pegaremos con celo, tal y como podemos ver en la fotografía.
La tapa se verá así. Podéis recortar directamente el cuadradito a ras, pero se veran los bordes recortados. De esta manera conseguimos que los bordes de dentro del cuadrado se vean redondeados, mucho más elegante :)
Una vez pegado, la tapa se verá así. Podéis dejarlo tal cual, y decorar el papel blanco.
Yo he optado por recortar el papel de la ventanita, para que por la ventanita pueda verse lo que hay en la hoja de debajo de la tapa.
Así que, recortamos el papel sobrante de la ventanita, con el cúter, sobre la tabla de corte (o sobre cualquier soporte que no nos importa que se dañe).
De manera que nos quedará algo así, por delante.
(PD: por ahí asoma un mechó mío de pelo xD para la siguiente prometo recogerme el pelo jaja)
Y así por detrás.
Llegados a este punto, repetimos el mismo proceso con la contratapa (por delante y por detrás). No hay fotos, pero luego lo veremos ;)
Ahora viene una parte muy divertida, vamos a envejecer un poco la tapa y contratapa, utilizando tinta (puede ser negra, marrón,. un tono oscuro) y una esponjita (esta es la típica esponjita para el maquillaje xD), o en su defecto, un algodoncito.
Se trata de empapar la esponjita en la tinta, e ir manchando con pequeños toquecitos todos los bordes.
Si os fijáis, he pasado tanto por los bordes de la tapa como por los bordes de la ventanita. Por delante...
Y por detrás...
También por la contratapa... (aquí podéis ver como está la contratapa forrada), por delante...
Los dedos os quedarán algo así, para que luego no me digáis que no os avisé! jaja
Pero merece la pena! :)
Aquí está la libreta abierta boca-abajo, ahora taparemos las arandelas, para que no se vea el corte del papel decorado.
Yo lo tapé con tela adhesiva, podéis hacerlo también con tela normal (y con celo de doble cara).
Escogí esta tela, de color beige. Y la recorte en la medida que me interesaba.
Si las arandelas también se pegan a la tela, la libreta no podrá abrirse y cerrarse bien. Así que hemos de procurar que se pegue bien por delante y por detrás, pero no por el centro donde están las arandelas.
Para ello, le quité el protector a la tela, y le pegué celo en el centro (podemos usar también un trozo de papel normal, o washi tape... cualquier cosa que haga que el centro ya no pegue).
Al pegarlo queda algo así, por delante...
Y por detrás.
Fijaros que si miramos la libreta desde arriba, la tela no está pegada a las arandelas. Es más, hay un espacio entre la tela y las arandelas, para que permita bien el movimiento de las hojas de la libreta.
Ahora ya vamos a darle un uso a la cuerdecita que pegamos al principio.
Forma parte de la decoración de la libreta, con ella he hecho un lacito en la parte de abajo. Le da un toque precioso!!
Ahora vamos a hacer el bolsillito de la parte de detrás de la tapa que he comentado antes.
Para ello recortamos otro trozo de nuestro papel decorado (el de la foto no es el definitivo, lo recorté un poco más pequeño, porque si no me tapaba parte de la ventanita).
Por detrás haremos unas marcas con el lápiz.
Para las pestañas he hecho unas marcas a 1cm de los bordes (todos menos el de arriba). Y para hacer que el bolsillo tenga un poco de relieve, he dejado unos 3mm (muy poquito, si lo hacéis con mucho más relieve, la libreta no se os cerrará bien).
Tened cuidado con no pasar muy fuerte, o cortaremos el papel. Es solamente hacer una marca, para que podamos después doblar las pestañas con facilidad.
Le damos la vuelta al papel decorado y ponemos celo de doble cara a las pestañas de 1cm (las de 3mm ni las tocamos!), tal y como se puede ver en la fotografía.
Podéis hacerlo también con pegamento en barra o cola blanca, pero con el celo de doble cara quedará mucho más sujeto.
Y al pegarlo nos quedará así!
Os enseño otros puntos de vista para que entendáis bien como ha de quedar :)
Podemos echarle imaginación y decorarla como más nos guste. Yo la decoré muy sencillita.
Lo priero que hice fue coger un recorte que me quedaba del papel decorado y con una troqueladora de corazón, saqué dos corazoncitos.
Cogí también otros corazoncitos que tenía troquelados de otro papel decorado, y que combinaban bien.
Y dentro de ese recuadro podemos poner lo que nos apetezca que se vea a través de la ventanita. Yo escribí esta frase inspiradora:
"Sé realista, haz lo imposbible."
Me encanta!! :)
Primero lo escribimos con lápiz, para estar seguros que nos queda bien.
Cerramos la tapa y comrobamos que queda bien encuadrado.
Y cuando estemos seguros de que nos gusta como queda, lo repasamos con bolígrafo (o rotulador).
Después, con un sello que me encanta, encuadré la frase.
Y quedó así. Este sello se ve al abrir la tapa, pero o con la tapa cerrada ;)
Ahora ya sólo nos queda acabar de decorar la tapa y la contratapa.
Yo utilicé washi-tapes, unos stickers y unos sellos.
Así es como se ve al abrir la tapa de la libreta.
Así es como se ve al abrir la contratapa.
(Detrá de la contratapa pegué unos marcadores fluorescentes, para tenerlos siempre a mano cuando los necesitemos para marcar cualquier cosa en nuestra libreta).
Y así es como se ve la tapa de nuestra libreta.
¡Espero que os guste el resultado de esta libretita hecha con mucho amor! :)
2. Bolígrafo
Ahora veremos como hacer un bolígrafo a conjunto con esta preciosa libreta.
Para esta ocasión cogí un bic negro.
Lo primero, es desmontarlo, es muy sencillo!
Después cogemos un trozo de papel decorado, de la medida un poco más pequeña que la del bolígrafo. Yo cogí un trozo del mismo papel decorado que la libreta, para hacerlo a juego.
El papel ha de ser un poco más corto que el de la imagen, ya que si lo hacemos justo como el tamapaño del bolígrafo, después no podemos ponerle el tapón de atrás.
Enrollamos el papel decorado a la tinta del bolígrafo con mucha paciencia. No hace falta qe quede perfecto, después al introducirlo en el tubo de plástico no se aprecian tanto los detalles.
Al extraer la tinta, nos ha de quedar un tubito así.
Lo introducimos por detrás en el tubo de plático. Nos ha de quedar un poco más corto (después de hacer esta foto tube que recortarlo un poco), para poder poner bien el tapón de detrás.
Ponemos la tinta por delante, y el tapón por detrás. Fácil!
Por último, cogí un poco del msmo washi-tape que había utilizado para decorar la libreta (para que aún quedara más conjuntado), y puse dos trocitos, tal y como podéis ver en la fotografía.
Y listo! Ya tenemos nuestro bolígrafo a juego con la libreta! :)
Precioso, ¿verdad?
3. Marcador
Para hacer el marcador utilicé unas etiquetas de cartón que tenía preciosas, y esta particularmente, me encanta! SMILE! :)
Pasé un hilo de nilon por la perforación de arriba, y le fui poniendo cuentas metálicas, haciendo nudos entre cuenta y cuenta para que quedaran bien sujetas.
Es muy sencillo, pero me encanta el resultado! :)
Al ponerlo en la libreta, las cuentas quedan por fuera, y queda genial! ^^
4. Stickers
En este kit también incluyo unos stickers, para poder decorar la libreta, marcar cosas dentro de ella, o bien, para utilizarlos en otros proyectos! :)
Los stickers que incluye el kit son una variedad de stickers vintage (círculos, tiras,...), una abecedario completo y unos stickers con expresiones faciales.
En total son 127 stickers, más el abecedario completo (con vocales extras).
Los presento en esta preciosa bolsita (que podéis reutilizar! ^^)
5. Caja (Packaging)
Después fui introduciendo en el interior de la caja la libreta, los stickers, el marcador y el bolígrafo.
Y listo!! :) "Kit de Inspiración" acabado!! :D
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE REGALITO!! :) Está hecho con todo mi amor y cariño, y estoy deseando entregarlo a la persona ganadora del sorteo! ^^
No os olvidéis de participar en el sorteo para poder optar a recibir este regalito en vuestra casa :)
Muchas gracias por todas vuestras muestras de cariño, muchísimo amor para todos!!! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario